• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color

Monday
Sep 06th
Inicio arrow Noticias Locales arrow SE DESARROLLO EL TINKUY REGIONAL DE APURIMAC
SE DESARROLLO EL TINKUY REGIONAL DE APURIMAC PDF Imprimir E-Mail
Escrito por PA. Wilman Caichihua Robles   
Monday, 08 de March de 2010

En el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Concertado Regional de Apurímac, desde hace varios meses se ha desarrollado los llamados Minkay provinciales, espacio de participación y de discusión de nuestros problemas, necesidades y aspiraciones como región, el último Minkay  se desarrolló en el Colegio de Ingenieros bajo la coordinación del Arquitecto Marco Gamarra.

 

En entrevista Gamarra sostuvo que  éste es un proceso de planificación regional, en la idea de construir nuestro futuro  nosotros mismos y de romper esos viejos paradigmas que ha frenado nuestro desarrollo, que nos ha hecho creer que somos pobres;  eso es tiempo de arrancar desde las raíces y, nadie lo va hacer por nosotros,  sino nosotros mismos, explicó.

 

Señaló que los Minkay provinciales fue el espacio de concertación, participación   y de proyección de la visión  del pueblo hacia   el  2021, en estas reuniones – refirió- que  surgió algunas de las aspiraciones como: la integración regional, el fortalecimiento de las organizaciones, la legitimización de las instituciones y el desarrollo de la producción competitiva.

 

Agregó que también  los pueblos están pidiendo  impulsar el Proyecto Educativo Regional para erradicar  el analfabetismo y la mediocridad  cultural, que Apurímac sea verdaderamente un destino turístico, que tenemos que administrar racionalmente nuestros recursos naturales, “Esto significa que los candidatos tendrán que recoger estas aspiraciones del pueblo”, puntualizó. 

 Finalmente, a la pregunta ¿por qué los planes de desarrollo  no se cumplen toda vez que éste proceso  en Apurímac  viene desde 1998?, Gamarra manifestó que  se debe a que no hemos sido  disciplinados en cumplir lo  planeado y al inmediatismo por la  poca formación de nuestros líderes políticos  y  gerentes, al asistencialismo y al clientelismo político.
Modificado el ( Wednesday, 10 de March de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
Noticias Regionales
Gran concurrencia durante Fiesta Patronal en el distrito de Curpahuasi – Grau Sample ImageEl fin de semana estuvimos en el Distrito de Curpahuasi, Provincia de Grau, ya que fuimos invitados por los responsables de la celebración de la Fiesta Patronal de San Agustín y Santa Rosa de Lima
Noticias Locales
Jefe de Estado considera "Contrato del siglo" firma para desarrollo de proyecto Las Bambas Sample ImageEl presidente Alan García Pérez calificó de "contrato del siglo" a la transferencia de la titularidad de las concesiones del proyecto minero Las Bambas a la empresa Xstrata Copper, lo que implicará una gran inversión de 4,100 millones de dólares que contribuirá al desarrollo del país.
 
Deportes
Gerente deportivo de Miguel Grau fue amenazado de muerte Sample ImageEn la primera intervención durante la reunión de autoridades, dirigentes y hombres de prensa, realizado el miércoles pasado en el Salón  Consistorial de Abancay, donde el presidente del Club Deportivo  Miguel Grau de Abancay
Comentada
Nuevamente, ola de frió hace temblar Abancay

Así es amigos. Parece que el tiempo nos está jugando una mala pasada en Abancay, luego de persistentes lluvias en estos últimos 3 días, al parecer  por «menopausia» del planeta Tierra se está dan­do un frío intenso poco usual para esta cálida tierra. Los grandes medios de información dicen que este mismo fenómeno se está dando en todo el planeta Tierra

 
Culturales
La paradoja de Protágoras

Hace poco tiempo atrás  publiqué un ensayo en este mismo diario titulado «Un ensayo heterodoxo sobre la  carga  de la prueba». En definitiva, pretendía demostrar  que, con el actual modelo procesal

Editorial
El drama de los jóvenes

El Banco Mundial acaba de presentar, en Singapur, su informe anual "El desarrollo y la próxima generación". Hoy viven en el mundo 1,500 millones de personas cuyas edades se encuentran entre 12 y 24 años, de ellos, 1,300 millones están en países en desarrollo.

 

   

Encuestas

Estaria dispuesto a comprar medicamentos desde la comodidad de su casa, via internet?(Solo Abancay)
 

Estrenos en Cines

Estrenos en cines

Usuarios en Línea...

Hay 10 invitados en línea

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy987
mod_vvisit_counterAyer916
mod_vvisit_counterEsta semana987
mod_vvisit_counterEste mes8306
mod_vvisit_counterTodo511004

Deportes

  Deportes

Noticias Locales

 notcias

Noticias Regionales

 dsa
© Copyright 2009, DiarioChaski Tel.083- 321648 .
Diseñador Web :Ing. Raúl Peña Mallma Email: raul_sistemas@hotmail.com cel:983-638959
www.teamsystemsperu.ok.pe