Estados Unidos: 645 personas de Arizona fallecieron por intenso calor
Departamento de Salud reveló que los decesos aumentaron en 52 % a comparación del 2022.
El estado de Arizona fue el más golpeado por las olas de calor en el 2023. Durante el año se registraron 645 fallecimientos, un aumento del 52 % con respecto a los 425 decesos en el 2022, de acuerdo con el Departamento de Salud del Condado de Maricopa en Arizona.
El año anterior, Arizona experimentó una ola de calor nunca antes registrada, con temperaturas de hasta 43°C solo en el mes de julio.
Las personas más susceptibles a esta ola de calor son adultos mayores de 50 años, aunque menores de edad y jóvenes también fueron afectados, pero en mucha menor medida.
Con una población de 4.4 millones de habitantes, la cifra de fallecidos por ola de calor parece ir aumentando cada año. Es por ello que el centro de salud anunció que aplicarán modificaciones en los centros de enfriamientos y otros recursos de emergencia.
Cabe destacar que el 2023 fue uno de los años más calurosos de la historia reciente, marcando su pico en el hemisferio norte en octubre, con un aumento promedio de 1.7 °C , batiendo récords de temperatura.