Maduro agrava tensión en Ecuador
Maduro agrava tensión en Ecuador
Mandatario venezolano ordenó cerrar consulados debido a ataque a embajada
El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el cierre de la embajada de su país y sus consulados en Ecuador. Esta medida se adopta en solidaridad con México, tras el ataque que derivó en la detención del político Jorge Glas, quien estaba asilado en el lugar.
“Frente a ese acto aberrante de prepotencia del presidente (Daniel) Noboa (…) he ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el Consulado en Quito, cerrar de inmediato el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela, de inmediato”, refirió el mandatario durante su presentación ante la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En otro momento, Maduro criticó el ingreso de tropas ecuatorianas a la sede consular y pidió que se libere al exvicepresidente Jorge Glas. “Debe ser restituido el (ex) vicepresidente Jorge Glas a la Embajada de México, reconocerle el asilo político, darle el beneplácito y viajar a recuperar su salud física de las torturas, en México”, sentenció.
BORIC. Estas declaraciones llegan en medio de las críticas de otros mandatarios por las actitudes de Maduro, quien además negó la existencia de la organización criminal “El tren de Aragua”. El mandatario chileno, Gabriel Boric, indicó: “Nosotros estamos disponibles para tener todas las instancias de diálogo que sean necesarios”.
Leave a Reply