Pescador está desaparecido tras caer de embarcación a mar en Camaná
Un sobreviviente afirmó que policías de la comisaría de Quilca se negaron a prestarle apoyo porque tenían sueño.
Desde la noche del sábado 20 de abril, el pescador José Luis Acuña está desaparecido tras caerse de su embarcación debido al fuerte oleaje registrado en la playa Los Cerrillos en la provincia de Camaná.
Al parecer Acuña junto a Rafael Hernández Huaresma de nacionalidad venezolana salieron del puerto Quilca a bordo de la embarcación “Pipo” en busca de pejerrey. Debido a la marea alta, el bote fue arrastrado por la corriente mar adentro y terminó volteándose. Solo logró salir nadando el ciudadano venezolano mientras su compañero no apareció.
Los pescadores y pobladores de la playa Los Cerrillos lograron recuperar el bote, que contiene parte de los equipos de pesca. En las orillas se pudo observar las pertenecías de los pescadores y partes del transporte acuático.
Hernández Huaresma declaró a la prensa local que al promediar las 20:00 horas del sábado 20 de abril llamó a la Policía de La Pampa, quienes lo auxiliaron y empezaron con la búsqueda de su compañero. Además, resaltó que la Policía de Quilca no quiso ayudarlo excusándose que era muy noche y al parecer tenían sueño.
La capitanía de Quilca en coordinación con la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor dispuso un equipo de rescate para realizar los operativos de búsqueda con todo el personal de apoyo.
Actualmente designaron a cuatro agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía para encontrar al pescador José Acuña. Sin embargo hasta el momento no aparece.