Dictan mueve meses de prisión a ciudadano por atacar a mujeres en Mariano Melgar

Sur

Dictan mueve meses de prisión a ciudadano por atacar a mujeres en Mariano Melgar

Oswaldo Bustamante Flores podría enfrentar una sentencia de al menos 21 años.

El ciudadano Oswaldo Bustamante Flores (24) cumplirá nueve meses de prisión preventiva por atacar a Betsy Arismendi Sumaria y a su madre Jessica el pasado 21 de abril en el distrito de Mariano Melgar, así lo dispuso la jueza del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Jenny Arias Pérez. Esta medida se establece por los presuntos delitos de tentativa de feminicidio y homicidio simple.

Durante este período, el Ministerio Público de Arequipa llevará a cabo la investigación y recopilación de pruebas, que incluyen pericias biológicas, muestras de ADN y ampliación de declaraciones de testigos.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía argumentó que el delito de tentativa de feminicidio conlleva una condena no menor a 30 años, mientras que el homicidio simple no supera los 20 años. Según los cálculos correspondientes, la sanción por el primer delito sería de 15 años y tres meses en agravio de Betsy, y de seis años y seis meses por el segundo delito en agravio de Jessica, totalizando 21 años y nueve meses de prisión.

Se estima que, en caso de ser condenado por ambos delitos, Bustamante Flores podría enfrentar una sentencia de al menos 21 años y nueve meses de prisión efectiva.

La jueza Arias Pérez determinó que no existe un arraigo domiciliario de calidad, ya que el imputado reside en la vivienda de sus padres. Tampoco se identificó arraigo familiar debido a que sus hijas menores de edad no dependen económicamente directamente de él, a pesar de la conciliación con su expareja.

Además, Bustamante Flores no demostró un arraigo laboral sólido al no presentar contrato ni comprobantes de pago que respalden su vínculo laboral como mecánico en una empresa. Por lo tanto, la jueza consideró que existe riesgo de fuga dada la posible condena que enfrentaría.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *