Centro comercial «Las Malvinas» y autoridades refuerzan seguridad en Mariano Melgar
Esto es gracias a las protestas por parte de los comerciantes el 25 de abril ante la ola creciente de extorciones y robos
Escribe; María Coaguila Torres
Se empezará el patrullaje de serenazgo Sin Fronteras junto a efectivos policiales de la comisaria de Santa Marta, ante constantes atentados y extorciones a vendedores del centro comercial “Las Malvinas”, ubicado en la av. Jesús (Mariano Melgar), que realizaron protestas el 25 de abril frente a la Municipalidad de Arequipa y diversas municipalidades distritales.
En respuesta a estas demandas, la comuna provincial y las municipalidades distritales han anunciado un reforzamiento de la seguridad en el local, mediante la integración del patrullaje de serenazgo sin fronteras, a partir del miércoles 8 de mayo.
El patrullaje estará a cargo del personal de serenazgo de la comuna provincial de Arequipa, así como de los distritos de Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, junto con efectivos policiales de la comisaría de Santa Marta. Los horarios establecidos serán desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, con la participación de los serenos de Cercado, provincial y Mariano Melgar, y desde las 15:00 hasta las 21:00 horas de Miraflores y Mariano Melgar.
El presidente del centro comercial «Las Malvinas», Félix Apaza, destacó que esta integración de los serenos responde a la manifestación de los comerciantes y a la ola de delitos que sufren diariamente, incluyendo robos, extorsiones y hurto, especialmente después de la balacera ocurrida la noche del martes 7 de mayo.
«Vamos a establecer juntas vecinales con el apoyo de la Policía Nacional y el serenazgo para combatir estas situaciones», expresó el presidente del centro comercial.
El presidente del centro comercial, ubicado en el distrito de Mariano Melgar, solicitó a los comisarios de los distritos una “mayor solidaridad y un aumento en el número de operativos para hacer frente a la inseguridad que afecta a la comunidad”. Además, hizo un llamado a la organización de juntas vecinales para trabajar de la mano con la Policía en la prevención y combate del delito.