Cierran establecimientos que comercializaban ilegalmente medicamentos en Yura
Esta medida se tomó debido a que los locales contaban con medicamentos falsificados y por la ausencia de un químico farmacéutico.
La Gerencia Regional de Salud (GERESA), la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Yura clausuró varios locales por comercializar ilegalmente medicamentos.
Tras la intervención se procedió a elevar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público según sea el caso, tanto contra personas naturales como jurídicas involucradas. Las sanciones y multas van desde 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por infracciones, 10 UIT cuando los medicamentos no tienen registro sanitario y cierre definitivo en el caso de contar con medicamentos falsificados.
Entre las infracciones que incurren estos establecimientos se consigna la ausencia de un químico farmacéutico, medicamentos sin registro sanitario entre otras observaciones sanitarias incumpliendo las normas establecidas para el almacenamiento de medicamentos.
Algunos locales, en los que en su mayoría atendían personal no especializado, fueron cerrados temporalmente por infringir las normas respectivas, pese a que anteriormente habían sido sancionados.