Cinco distritos afectados por sismo reportado en Caravelí
Alrededor de 20 mil personas resultaron perjudicadas por daños en las vías.
Un gran susto se llevó la población de Caravelí después de que se reportará un sismo de magnitud 6.3 grados a las 9:47 horas del domingo 16 de junio. Se reportaron afectaciones en las vías e infraestructuras de cinco distritos de la provincia producto del movimiento telúrico.
La secretaria técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Caravelí, Vannia Chumpita Salas, detalló que en los distritos de Jaquí, Huanuhuanu, Chala, Caravelí y Atiquipa hubieron daños que afectó a alrededor de 20 mil pobladores.
Chumpita Salas precisó que el distrito más afectado fue Jaquí debido a que no hubo ingreso al sector Malpaso por los desprendimiento de tierra que cayeron a la vía producto del sismo. Además, la carretera secundaria de Jaquí también estuvo bloqueada por las piedras.
En el distrito de Huanuhuanu se registraron deslizamientos de tierra en los sectores de Tocota y en Mollehuaca. Estos derrumbes obstruyen el caudal del río Cháparra pero no afectó a ningún cultivo debido a que por esta zona no hay.
La infraestructura del estadio municipal de Chala no soportó el sismo y presentó fisuras externas. También se rompieron vidrios de la Institución Educativa Particular, Henry Ford. Una situación similar se registró en la Municipalidad Distrital de Atiquipa, donde se cayeron algunos techos.
Actualmente la maquinaria pesada está habilitando la vía Caravelí – Ático, donde también se registraron deslizamientos. Los trabajos en las carreteras afectadas por los sismos no interrumpieron el pase vehicular a los distritos y se espera que el lunes 17 de julio el tránsito vuelva a la normalidad.