Este viernes el presidente del banco central estadounidense Jerome Powell afirmó que estarán siguiendo las condiciones financieras, los riesgos geopolíticos y otras posibles complicaciones que se puedan dar. En cuanto al nuevo recorte de tasas.
Según indica el presidente la FED (Reserva Federal) seguirá actuando como sea apropiado, para así mantener la expansión económica de Estados Unidos.
«Nuestra obligación es usar nuestras herramientas para apoyar a la economía, y eso es lo que seguiremos haciendo», afirmó Powell en la Universidad de Zúrich.
Sin duda alguna, Powell está decidido y desea mantener el estatus en el que el banco se encuentra.
No obstante, la prensa se percató de que no sabrían cómo responder si el consumo sólido y estable de EEUU se llegase a poner en riesgo por un aumento en las tensiones comerciales entre Washington y Beijing.
Powell aseguró que actuaría como fuera necesario y apropiado para sostener la expansión económica que se está dando en Estados Unidos.
FED recortó sus tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en julio y los inversores esperan dos bajas más este año.