Salen a calles contra Nicolás Maduro
Miles de venezolanos denuncian fraude y son maltratados por militares chavistas
Entre lágrimas, dolor, impotencia y con arengas de reclamos, así recibieron miles de venezolanos los resultados de las elecciones del 28 de julio que dieron como ganador del comicio a Nicolás Maduro.
Los gritos de fraude electoral no solo llegaron de Venezuela, sino de diferentes países como Perú, México, Brasil, Argentina, etc.
Los dirigentes de la oposición y los ciudadanos reclaman como histórico el triunfo en las urnas del diplomático Edmundo González Urrutia, frente al fraude masivo impuesto a la fuerza por el chavismo.
“Estamos cansados de ganar 4 dólares al mes, no podemos subsistir, no es humano”, reclamaban diversos ciudadanos venezolanos.
Los periodistas del mundo, únicos veedores de la realidad llanera, los datos lo dejan muy claro: con el 47 % de las actas recogidas hasta ahora tras el escrutinio, el candidato demócrata derrotaba a Nicolás Maduro por goleada, 70 % frente a 30 %, para confirmar lo que se había sentido durante todo el día a lo largo y ancho del país petrolero. El resto de las actas, al menos el 40%, fueron secuestradas a la fuerza por funcionarios chavistas o militares, que contaron además con el despliegue violento de los colectivos paramilitares de la revolución.
Por ese motivo, el pueblo salió a protestar y la guardia nacional bolivariana salió a detener a los opositores.
El presidente argentino, Javier Milei, emitió un comunicado en rechazo al fraude en Venezuela también “solicitarán una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular, enmarcada en la Carta Democrática”. En las últimas horas, se sumaron con posturas similares, aún sin firmar el comunicado, el gobierno de Italia, con Georgia Meloni a la cabeza, y Chile. Además, se suman Brasil, Perú y otros más.
Leopoldo López y Antonio Ledezma, dos líderes opositores venezolanos que ahora residen en España, afirmaron tener pruebas de que en las elecciones del domingo 28 de julio se cometió un fraude electoral.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y ganador de las elecciones, ratificó su victoria y rechaza las acusaciones de fraude en los comicios del pasado 28 de julio. Calificó a las críticas de golpe de Estado