Más de 400 mil usuarios siguen sin el servicio de luz en Chile
Por esta situación se suspendieron las clases en las regiones de Coquimbo y Los Ríos.
Cerca de 426 mil usuarios siguen sin suministro eléctrico tras un fuerte sistema frontal que afectó la zona centro-sur del país el último viernes 2 de agosto.
El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, declaró que este fenómeno meteorológico provocó inundaciones, voladura de techos y la caída de árboles afectando al sistema eléctrico.
Las regiones más afectadas hasta ahora son la Metropolitana, la región de La Araucanía, y la región de O’Higgins, según las autoridades.
La compañía eléctrica multinacional Enel afirmó que los clientes registrados como electrodependientes podrán acceder a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en sus domicilios.
Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardaw, señaló a través de su cuenta de X: “Entendemos la frustración de la ciudadanía” y aseguró que tomarán distintas medidas.
El Gobierno del país austral también anunció la suspensión de clases en más de 740 colegios entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.