Buscan víctimas de yate hundido en costas europeas

Internacional

Buscan víctimas de yate hundido en costas europeas

Autoridades italianas aún no recuperaban restos de seis desaparecidos tras hundimiento

Un total de seis personas, entre ellas el multimillonario británico Mike Lynch, siguen desaparecidas tras el hundimiento del superyate  de lujo Bayesian a causa de fuertes vientos en el mar Mediterráneo.

Los buzos de rescate atravesaban por diversos obstáculos como los espacios muy reducidos para encontrar los cuerpos de los seis desaparecidos tras el naufragio de la nave. Se estima que estén atrapados bajo la estructura hundida el último lunes. 

Además de Lynch, se reportó la desaparición del presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, su esposa Judy, el abogado de Clifford Chance, Chris Morvillo y su mujer Neda, una diseñadora de joyas de Nueva York y la hija de Mike Lynch, Hannah, de 18 años.

La embarcación de lujo tenía en total 22 ocupantes, de los cuales 15 fueron rescatados con vida y una persona falleció. Se trata del cocinero del superyate, Ricardo Tomas, de nacionalidad francesa.

De acuerdo a las investigaciones, una tromba marina golpeó el yate, mientras los pasajeros dormían, y rompió el mástil del velero (de unos 75 metros de altura). Posteriormente, la embarcación se hundió en cuestión de minutos. Fueron miembros de la Guardia costera que ayudaron a rescatar a los sobrevivientes e iniciaron la búsqueda de los demás.