Avanza rescate en Mediterráneo
Encontraron más cuerpos de víctimas de naufragio de lujoso yate
Las autoridades de rescate marítimo de Sicilia (Italia) informaron la recuperación de cuatro de los seis cuerpos restantes tras el naufragio del yate de lujo Bayesian en el mar Mediterráneo.
Tras la recuperación de los cuerpos, se indicó que quedaba por identificar las identidades de los cuerpos encontrados. Entre los desaparecidos figuran el magnate británico Mike Lynch y su hija Hannah, el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, su esposa Judy Bloomer, y el abogado de Lynch, Christopher Morvillo, junto a su esposa Neda Morvillo.
Entre los que estaban a bordo -mayoritariamente británicos y estadounidenses-, 15 personas lograron salir con vida del accidente, mientras que el cocinero y miembro de la tripulación, el francés Ricardo Tomas, fue encontrado sin vida poco después del naufragio.
Tras el hundimiento de la embarcación, los equipos de rescate se enfrentan a una misión especialmente difícil, ya que el yate se hundió a unos 50 metros. Se trata de una profundidad a la que los buzos solo pueden permanecer entre ocho y diez minutos antes de tener que volver a salir a la superficie.
En este caso es un tiempo muy reducido para encontrar y lograr sacar a los cadáveres, que se creen que quedaron atrapados en los camarotes. La búsqueda continúa.