Se entrega responsable del atentado que dejó tres muertos en una fiesta en Alemania

Internacional

Se entrega responsable del atentado que dejó tres muertos en una fiesta en Alemania

Se sospecha que el hombre pertenecería a un grupo terrorista del extranjero.

Un hombre de 26 años, se entregó a las autoridades y declaró ser responsable del ataque que dejó tres muertos y ocho heridos en una fiesta municipal en Solingen, al oeste de Alemania.

La fiscalía de Alemania ordenó el domingo 25 de agosto la detención preventiva para un ciudadano sirio por el letal ataque considerado un acto reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que conmocionó al país y avivó el debate político.

El sospechoso identificado como el «ciudadano sirio Issa Al H» permanecerá detenido por «fuertes sospechas de pertenencia a un grupo terrorista en el extranjero», así como por «asesinato» e «intento de asesinato», declaró la fiscalía federal de Karlsruhe.

El sujeto reivindicó la autoría del ataque, afirmando que su objetivo era «vengar a los musulmanes de Palestina y de todas partes», según un comunicado difundido por su organismo de propaganda Amaq.

Por su parte, el jefe de gobierno Olaf Scholz visitará el lunes 26 de agosto Solingen, donde continúan los homenajes a las víctimas.

Cabe destacar que varios medios de comunicación alemanes indicaron que el sospechoso, que llegó al país a finales de diciembre de 2022, era objeto de una orden de expulsión a Bulgaria, país de la Unión Europea donde se registró su llegada y donde debería haber solicitado asilo, según las normas comunitarias.