Namibia sacrificará más de 700 animales salvajes para frenar la inseguridad alimentaria
Namibia sacrificará más de 700 animales salvajes para frenar la inseguridad alimentaria
Cerca de 1.4 millones de personas sufren hambre debido a la falta de acceso a alimentos.
Namibia sacrificará a más de 700 animales salvajes, incluidos elefantes, cebras e hipopótamos, y de ese modo distribuir la carne a la población y frenar la inseguridad alimentaria que se acrecentó en el país por la sequía.
Los animales que serán sacrificados son 83 elefantes, 30 hipopótamos, 60 búfalos, 50 impalas, 100 ñus azules y 300 cebras, según anunció el Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Turismo de Namibia.
Los animales procederán de parques nacionales y zonas comunales con «números de caza sostenibles» y serán abatidos por cazadores profesionales.
Este programa de sacrificio aliviará la presión sobre los recursos hídricos reduciendo la fauna salvaje en las zonas donde su número «supere los pastizales y el agua disponibles», según el ministerio mencionado.
Namibia declaró el estado de emergencia en mayo del presente año al agravarse los efectos de la sequía, ya que se calcula que 1.4 millones de personas se enfrentan a altos niveles de inseguridad alimentaria aguda.
Cabe destacar que el país africano lucha contra una sequía devastadora provocada por El Niño, un patrón climático natural que provoca una fuerte reducción de las precipitaciones en la región y se agrava por la crisis climática provocada por el ser humano.
Leave a Reply