Abandonan la sede de la Cruz Roja de Islay
Esta base solo cuenta con dos voluntarios y sus vehículos están inoperativos.
Desde hace tres años permanece cerrada la sede de la Cruz Roja Islay. Actualmente su base ubicada en la calle Ricardo Palma en el distrito de Mollendo está en completo abandono, ya que cuenta con apenas dos voluntarios y los cinco vehículos con los que dispone están inoperativos.
La expresidenta de la Cruz Roja Islay, Sonia Condori Pari, declaró que cerraron la atención al público en el 2021 después de que algunos voluntarios se contagiaran de la covid-19, paralizando la entrega de raciones de alimentos a personas en condición de vulnerabilidad.
Condori Pari señaló que debido a problemas de salud dejó el cargo y en su reemplazo colocaron a Víctor Arizábal Cosco, quien al parecer por falta de voluntad no apertura la base de Cruz Roja, no convoca a nuevos voluntarios, ni realiza acciones sociales a favor de la población.
Además, mencionó que antes de que cierre la base estaban en funcionamiento tres vehículos, una ambulancia, una furgoneta, 36 voluntarios y médicos, quienes ayudaban al adulto mayor y eran la primera respuesta en caso de desastres. Lamentablemente desde la gestión de Arizábal Cosco se paralizó el apoyo a la población vulnerable.
Ante este panorama, los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales están solicitando al consejo nacional de la Cruz Roja Peruana que coloquen a otra persona en el cargo, ya que en este corto tiempo Arizábal Cosco mostró indiferencia a la población de Islay que más requiere de su apoyo.