Empresario que pagó 6,2 millones dólares por la “obra” del plátano se lo termina comiendo
Empresario que pagó 6,2 millones dólares por la “obra” del plátano se lo termina comiendo
Diez días después de comprar la «obra», el empresario decidió devorar la fruta.
Después de gastarse 6,2 millones de dólares en una obra de arte consistente en una banana pegada a una pared con cinta adhesiva, el empresario chino-estadounidense, Justin Sun, cumplió su promesa y se la comió el último viernes, 29 de noviembre .
En un lujoso hotel de Hong Kong, el fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, devoró la fruta delante de decenas de periodistas e ‘influencers’.
Cabe recalcar que antes de comerse el plátano, el empresario, de poco más de 30 años, ofreció un discurso en el que calificó la obra de arte de «icónica» y comparó el arte conceptual y las criptomonedas.
«Está realmente muy bueno» (…) «Es mucho mejor que las otras bananas», declaró tras probar el primer bocado. «Está realmente muy buena», añadió con énfasis.
Cabe recalcar que esta “obra de arte”, que consta de un plátano adherido a una pared con un trozo de cinta adhesiva plateada titulada «Comedian», fue creada por el artista italiano Maurizio Cattelan, conocido por su carácter provocador e iconoclasta.
Leave a Reply