Fallecen al menos 30 delfines tras el derrame de petróleo en el mar Negro
Fallecen al menos 30 delfines tras el derrame de petróleo en el mar Negro
La contaminación es a causa de dos envejecidos petroleros rusos que se vieron atrapados en una tormenta en el estrecho de Kerch.
Más de 30 delfines fueron encontrados sin vida tras el vertido de combustible provocado por dos petroleros rusos en el mar Negro, el pasado 15 de diciembre
«Desde el momento de la situación de emergencia hallamos 61 cetáceos muertos, de ellos, 32 animales que murieron después del 15 de diciembre, y cuya muerte está muy probablemente vinculada al vertido de fuel», señaló el Centro de Protección de Delfines Delfa.
El resto de los cuerpos hallados, según Delfa, son de animales que murieron antes del incidente. El centro añadió que esta cantidad de delfines muertos es inusualmente alta para la época del año.
«Probablemente el grueso de estos cetáceos murieron durante los primeros 10 días posteriores a la catástrofe. Y el mar todavía saca sus cuerpos a la orilla», indicó Delfa.
En particular, señaló el centro, se trata de marsopas comunes del mar de Azov, «que siempre fueron los cetáceos más vulnerables».
Leave a Reply