Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 87% de la pérdida de empleos a nivel nacional se dio en el sector de servicios y comercio equivalente a 5 millones 888 mil 500 empleos perdidos.
Asimismo, de los 6,7 millones de peruanos que se quedaron sin empleo entre abril-junio, casi 6 millones fueron de estos rubros. Agricultura fue la única actividad que sumó personal.
También, según reveló el INEI en el trimestre abril-mayo-junio, la población ocupada en el Perú se redujo en -39,6%, eso quiere decir que 6 millones 720 mil peruanos dejaron de trabajar en comparación con el mismo periodo del año previo.
De esta manera, el sector más afectado fue la construcción, pues la pérdida de empleos en esa actividad se registró -67,9%.
Puedes leer: Viviendas bioclimáticas son construidas en Provincias de Perú.
El único sector que tuvo un comportamiento positivo en este periodo fue la actividad de la agricultura, ya que en ese rubro se registró que unos 844 mil 100 ingresaron a trabajar.
Entonces, la rama de la agricultura concentra el 44,6% de los ocupados que hay actualmente en todo el Perú.
Estos datos reflejan el escenario laboral con un mes de confinamiento y la fase 1 y 2 de reactivación económica en marcha.
Por otro lado, el INEI informó que las mujeres fueron las que más se quedaron sin trabajo en el segundo trimestre del año con un -45,3% respecto a los hombres con -34,9%.