Según el último Informe Económico de la Construcción (IEC), revela que el nivel de ventas de Mivivienda caerían hasta -46% este año.
Ese reporte realizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) estima que este es el peor nivel reportado desde el año 2009.
Las cifras del programa “Techo Propio” en la modalidad Construcción en Sitio Propio demuestran que las ventas bajaría en -60%.
“Hay riesgo que la caída sea más de lo estimado. Vemos que hay mayores problemas de desarrollo de proyectos y reconocimiento norma nacional sobre normas municipales”, manifestó Guido Valdivia, director Ejecutivo de Capeco.
Puedes leer: Sectores de servicios y comercio con más pérdida de empleos en el país.
Además, Capeco recomienda incrementar más el Bono del Buen Pagador y cobertura de Bono Familiar Habitacional para impulsar la demanda de ventas de Mivivienda.
Asimismo, estas cifras llevarían a que las colocaciones de las viviendas sociales se podrían reducir a la mitad (-50%) respecto al año pasado, con lo que solo se alcanzaría una venta de 18 mil unidades este año.
“La persistencia de barreras para la consolidar la oferta y la insuficiencia de medidas para estimular la demanda, puede reducir notablemente la dinámica de este segmento del mercado, llevando la meta a unas 10 mil 600 unidades para este año, poco menos de la mitad de la alcanzada en el 2019″, señaló Valdivia.