El Ministerio de Salud (Minsa), llegará esta semana a un acuerdo de cómo se procederá con los protocolos de bioseguridad ante el reinicio de los vuelos internacionales.
De esta manera, tras más de 6 meses de paralización de los viajes al exterior, los vuelos internacionales se retomarán a partir del 5 de octubre.
Asimismo, el día de ayer, el canciller Mario López, indicó que los primeros destinos internacionales serían. Chile, México, Ecuador, Colombia y parte de Brasil (Sao Paulo).
De igual manera, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó a la prensa que el protocolo se ejecutará de forma progresiva y se tomará en cuenta los controles sanitarios.
Puedes leer: Teletrabajo o trabajo remoto: mecanismo de empleo en medio de la pandemia.
“Se realizará un acuerdo para ver los cinco países que han sido autorizados para ingresar. Qué tipo de pruebas van a atender, si es que (los viajeros) requieren prueba de salida, y al momento de llegar cómo se va a hacer el seguimiento”, comentó la funcionaria.
Por otro lado, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) proyectó que los vuelos internacionales en el país operarán al 50% de su capacidad en el primer semestre del 2021. Hasta el momento la operatividad es de 30%.
Debido a la alta demanda que empezará a manifestarse, el gremio aéreo comentó que es necesario ampliar los horarios de atención de los aeropuertos nacionales.
Finalmente, solicitó reducir el tiempo de separación entre los vuelos para asegurar la atención de la demanda actual y futura, y pidió a Corpac el restablecimiento de su capacidad.