La región del Cusco ya tiene su primer lote y comenzó a suministrar las primeras vacunas contra el coronavirus (COVID-19).
El ministerio de Salud (Minsa) envió a la región el primer lote de vacunas para hacer frente a la segunda ola de la pandemia. Con esto el Cusco ya tiene las primeras vacunas COVID.
En este primer lote llegaron un total de 5 mil 199 dosis. Las cuales ya comenzaron a repartirse en las 13 provincias de la región. El gobernador regional y los funcionarios de la gerencia regional de Salud (GERESA) se hicieron presentes para la recepción de este primer lote. Posteriormente trasladaron las vacunas desde el primer terminal aéreo Alejandro Velasco Astete, y hasta el local de la gerencia regional de Salud. Estas vacunas se almacenaron en un local debidamente adecuado para albergar a más de un millón 200 mil vacunas.
“Es el primer lote de vacunas Sinopharm que llegan al Cusco y en los próximos días llegará otro lote y será mayor número. Con las vacunas es el inicio de proteger a la población en riesgo, reducir el impacto negativo en la salud física mental y social de la población; así como de la economía del país”. Indicó el gobernador regional, Jean Paul Benavente.