La Cámara de Comercio de Lima (CCL) pide a los Gremios empresariales acordar agenda para reactivar economía sin Asamblea Constituyente.
Es necesario generar mercados más competitivos, abiertos, transparentes y sostenibles. Así lo manifestó la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ante lo cual pide a Gremios empresariales acordar agenda.
Expuso la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a los otros gremios empresariales consensºuar una agenda de acuerdos mínimos que permitan impulsar la reactivación económica. Además, le exige al gobierno que implemente las políticas públicas urgentes para atender a los sectores más vulnerables de la población.
Afirmó Rosa Bueno de Lercari, presidente de la CCL, que entre el 2000 y 2018 el país creció en promedio 5%, logrando reducir la pobreza monetaria en casi 60% de la población. Sin embargo, hoy se demanda alcanzar la inclusión de mayor cantidad de peruanos, para lo cual una serie de reformas son necesarias.
“Hay que trabajar aún en la ansiada inclusión y esta se debe lograr manteniendo la economía de mercado; a través de una saludable macroeconomía, con un nivel de endeudamiento bajo y reservas suficientes para solventar crisis externas. Esto debe ser complementado con mayor dinamismo de la inversión pública y privada”. Así manifestó como nueva presidente del gremio empresarial durante su presentación.
De igual manera afirma que es necesario generar mercados más competitivos abiertos, transparentes y sostenibles. Donde las micro, pequeñas y medianas empresas puedan crecer y generar empleo formal, disminuyendo las diferencias entre trabajadores, empresas y regiones.
Indicó que los peruanos necesitamos y exigimos un Estado eficiente y eficaz, transparente e íntegro. Por nuestra parte debemos colaborar con esas mismas prácticas en el logro de las metas de desarrollo de nuestro país; en una economía social de mercado, todos debemos comprometernos en el bien común”.