La Panamericana Sur, vía que une Arequipa y Lima, ha sido bloqueada en diferentes tramos por decenas de ciudadanos que salieron a protestar en contra del Congreso y la presidenta Dina Boluarte. El descontento por la crisis política que atraviesa el país ha ocasionado que nuevamente la población de Arequipa se movilice a las calles.
Los manifestantes exigen el cierre del Parlamento y demandan un adelanto de elecciones a la sucesora de Pedro Castillo. Asimismo, una gran parte de los ciudadanos se niegan a reconocer a Dina Boluarte como legítima presidenta de la República y se han declarado en huelga indefinida.
Los protestantes han bloqueado la carretera con piedras y llantas, desde tempranas horas del viernes 9 de diciembre. Esto ha ocasionado que varios vehículos de transporte de carga pesada y pasajeros que viajaban en buses interprovinciales queden varados en la vía.
El bloqueo se presenta, principalmente, en el sector de Alto Siguas, a donde han llegado numerosos pobladores del distrito de Majes portando banderolas y pancartas.
Según informaron medios locales, los ciudadanos auto convocados partieron desde la plaza principal de El Pedregal hasta la Panamericana Sur. Esto ha provocado que los negocios cierren sus puertas ante el temor de cualquier tipo de desmanes.
“Urgente, urgente, cierren el Congreso”, “Qué se vayan los corruptos”, “Este Congreso no me representa”, son algunas de las arengas que repiten los manifestantes durante la movilización.
Ante la manifestación, alrededor de 150 agentes de la Policía Nacional han llegado hasta el lugar para intentar liberar la carretera. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se ha podido habilitar el tránsito.
Aquí algunas imágenes de la protesta que se vive en la carretera Panamericana Sur, en Arequipa.
Por su parte, la Sutran ha emitido un comunicado en el que recomienda a los transportistas y pasajeros suspender los viajes a la zona sur del país, ante las protestas que se vienen suscitando.
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube