La Universidad Nacional de San Agustín anunció la suspensión de actividades académicas y administrativas presenciales, desde hoy lunes hasta el viernes 16. Asimismo, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa emitió un comunicado de la misma naturaleza. En consecuencia, el resto del año escolar se desarrollará de manera virtual para todos los niveles educativos.
El Consejo Universitario de la UNSA realizó una sesión extraordinaria este lunes, donde se tomó esta decisión con el fin de salvaguardar el bienestar de la comunidad agustina. En el comunicado se aclara que todas las actividades se desarrollarán de manera virtual durante esta semana. Posteriormente, de acuerdo a cómo se encuentre el clima social y político de la región, se determinará si se retoma la presencialidad o no.
De esta manera, la UNSA se convierte en la primera institución de educación superior en Arequipa que suspende las labores presenciales a raíz de las manifestaciones.
En cuanto a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, en su pronunciamiento se lee que la suspensión de clases se debe a los ‘hechos de violencia, la interrupción del libre tránsito y el rebrote de la quinta ola por el Covid-19’.
Por estos motivos, lo que queda del año académico se desarrollará de manera virtual. Sin embargo, la Gerencia hizo una excepción en el caso de las escuelas y colegios en provincias. Las que cuenten con las suficientes condiciones de seguridad para los alumnos sí podrán continuar las labores presenciales, bajo su responsabilidad.
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: