Para este año ya se estima que existe unos 15 mil casos de pacientes psicológicos se encuentran diagnosticadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), visto comúnmente como una afección neurológica y de desarrollo que parte desde en la niñez y se establece por el resto de su vida. Hasta ahora la mayoría de los casos parte de los 11 años de edad.
De esta manera, la tasa de crecimiento del TEA oscila entre el 17% y 20% anualmente, lo que indica que mas niños son diagnosticados con espectro autista, que con cáncer, diabetes o sida infantil, siendo estas tres las más comunes.
Incluso, dentro de marco de la psicología, está siendo más común que el síndrome de Down, por lo que se recomienda que los niños que tengas edades comprendidas entre los 9 y 12 años sean llevados a revisión por un especialista para detectar el espectro a tiempo en caso de haberlo, asi lo explicaba Marjan Van Mourik, quien es la directora de la clínica Paz Holandesa.
Dicha clínica Paz Holandesa ha dedicido iniciar una campaña para la detección a tiempo del TEA, a través de un equipo de especialistas y equipos médicos, con las que se van a estudiar a los menores de edad a través de una consulta médica con el neuropediatra Miguel Talavera a partir del 05 de agosto, y se extenderá por todo el mes.