Más víctimas de falsos taxis en un día
El 5 y 6 de agosto víctimas denunciaron robo por delincuentes al volante en ciudad. Policía investiga
Un joven de 24 años fue víctima de un “falso taxi”, cuando salió rumbo a su hogar de una discoteca en la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Luego de una noche de diversión, M.M.A. (24) a las 4:30 horas de la madrugada salió de la discoteca Qatar, él llevaba una mochila, dentro de ella llevaba parte de su material de trabajo. Como una cámara fotográfica, un trípode y tres teléfonos celulares.
La víctima narró a los efectivos policiales, que el 6 de agosto estuvo en estado de ebriedad y recuerda que un vehículo se detuvo intempestivamente en la urbanización La Negrita. El conductor le ordenó que se bajara, ya que estaba borracho, el joven de 24 años bajó del vehículo cuando inesperadamente aparecieron dos sujetos y uno de ellos lo tomó del cuello. Mientras el otro le sustraía la mochila con sus equipos y rebuscaba sus bolsillos para hurtar S/300 en efectivo y sus tarjetas de ahorro. Luego lo dejaron tirado. La víctima realizó la denuncia en la comisaría de Santa Marta, los efectivos investigan el hurto en la modalidad de falso taxi.
OTRO. Similar situación vivió C.J.R. (45), el trabajador abordó un vehículo a las 4:30 horas del 5 de agosto en las calles Tacna y Arequipa en el Cercado. Cuando el auto se acercaba al pasaje Santa Rosa del centro de la ciudad, el chofer estacionó el taxi para que dos sujetos lo abordaran en complicidad con el conductor. Ambos sujetos sentados dentro del auto obligaron al pasajero entregarles todas sus pertenencias: el celular, una billetera, tarjeta de créditos, otro móvil de la empresa en la que labora. Luego del hurto dejaron a su víctima frente al grifo en avenida Independencia.