Heridos de accidentes no serán atendidos
Hospital Honorio Delgado recibió 10 accidentados de siete accidentes en la provincia de Arequipa
Una semana deben de esperar las víctimas de los siete accidentes suscitados en la provincia de Arequipa el pasado lunes 7 de agosto. La encargada del área de emergencia del hospital Honorio Delgado, Dina Panto Mamani, manifestó que los accidentados están estables, pero requieren cirugía. De ellos, 17 pacientes fueron recibidos en el nosocomio, 10 son del accidente de Uchumayo y tres necesitan ser intervenidos quirúrgicamente. Uno de los pacientes tiene una fractura en el maxilar y debe esperar por la operación, en este siniestro un bus interprovincial se dirigía de la comunidad de Ispacas hacia Arequipa. Son tres mujeres accidentadas de 56, 57 y 60 años.
Otro caso es de un menor que cayó de una moto y necesita cirugia en la mano, que fue derivado del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. “Dios mediante deben esperar una semana, hay que ver que necesitan una plaquita o tornillito” refirió, por día hay 20 a 25 cámas de traumatología que están en espera, por día operan a “cinco pacientes y no hay cuando acabar”.
Por otro lado, las áreas de emergencia de los hospitales Honorio delgado y Goyeneche colapasaron de pacientes y no pueden atenderlos. Panto Mamani lamentó que la atención colapse, pero para estos casos tuvieron en en el área los especialistas: “Por cada servicio de emergencia de noche tenemos un cirujano de abdomen, un asistente a traumatología, un asistente a neurocirugía, están las 24 horas”, indicó.