Riesgos en el cultivo de arroz

Provincias

Riesgos en el cultivo de arroz

Autoridades y agricultores de Camaná quieren mejorar la cadena productiva del cereal para la siguiente campaña

Las autoridades y agricultores camanejos participaron de una reunión donde se identificaron varios riesgos que deben subsanarse para garantizar una adecuada campaña de arroz para el próximo año.

Estos inconvenientes son: la falta de datos estadísticos sobre costos de producción y variedades; la comercialización no es directa al consumidor final perdiendo ese margen de utilidad; así como el incremento en los precios de los fertilizantes lo que elevó los costos de producción.

Es por estos antecedentes que la Gerencia Regional de Agricultura ya comenzó a llevar a cabo algunas acciones, a través del proyecto de mejoramiento de los servicios de apoyo en la cadena productiva del cultivo de arroz,  brindar alcances sobre los factores críticos del proceso de la cadena productiva del arroz y cómo superar las mismas mejorando y asegurando una producción en calidad y cantidad.

En la reunión personal del área legal de la Subgerencia de Recursos Naturales, también dio a conocer la importancia del saneamiento físico legal de los predios rurales, que realizan actividades de agro productividad, brindaron alcances de la Ley n.° 31145, Ley de saneamiento físico-legal y formalización de predios rurales a cargo de los gobiernos regionales y su reglamento 014-2022-Midagri, los requisitos que se requiere al momento del empadronamiento, además de absolver dudas de los agricultores.

También mencionaron que los hombres de campo carecen de profesionales que les brinden el asesoramiento acudiendo a sus terrenos de cultivos donde pueden identificar la presencia de insectos, enfermedades, plagas y demás problemas que se presentan en los diferentes cultivos. Esta necesidad fue subsanada, puesto que ya se designaron ingenieros de campo.

En la provincia de Camaná se siembran un aproximado de 8723 hectáreas de arroz y se tiene una producción superior a los 13 mil kilos por hectárea, cantidad que esperan superar para el año 2024 con todas las mejoras que se piensan aplicar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *