Tormenta tropical Idalia se convierte en destructivo huracán

Internacional

Tormenta tropical Idalia se convierte en destructivo huracán

El huracán Idalia amenaza Florida como un huracán de categoría 4 y podría llegar a ocasionar daños catastróficos.

El “peligroso” huracán Idalia tocó tierra en la costa noroeste de Florida y avanza en dirección noreste por el interior de ese estado, Idalia se ha fortalecido hasta llegar a ser un huracán de categoría 4 según una nueva actualización del Centro Nacional de Huracanes, ahora esta con vientos de 209 km/h y con ráfagas más altas.

Este lunes 28 de agosto, Idalia dejó graves daños en la provincia cubana de Pinar del Río y obligó a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares, entró en Estados Unidos, el CHN advierte que en esta zona ya está ocurriendo una subida de las aguas catastrófica a lo largo de la costa y vientos dañinos se extienden por el interior del norte de Florida.

El huracán Idalia sufrió una impresionante y rápida intensificación en las últimas 24 horas, con vientos máximos aumentando de los 88 km/h, pasando de ser un huracán de Categoría 1, con vientos de 120 km/h a un huracán de Categoría 4, con vientos de 209 km/h en 24 horas.

Se espera que Idalia se fortalezca aún más, según el CHN, antes de una colisión matinal potencialmente catastrófica en la costa oeste de Florida, donde a numerosos residentes se les ha pedido que huyan, las escuelas están cerradas y la Guardia Nacional se está preparando para los rescates.

Si bien muchas personas se centran en la velocidad del viento de las tormentas, el mayor peligro a menudo proviene del agua que fluye desde el océano.

“Una marejada ciclónica es un aumento en el nivel del agua causado por el fuerte viento de una tormenta que empuja el agua hacia la costa”, dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller. «El viento literalmente acumula el agua del océano y la empuja hacia la tierra».

Se recomienda a la población al este de Florida que evacuen, ya que el huracán que ahora está en categoría 4 podría sufrir cambios y ascender a ser un huracán de categoría 5 donde los vientos podrían superar los 300 km/h. además de los posibles efectos que tenga en las playas de la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *