EE. UU. envía más armamento a Ucrania
Aumenta respaldo norteamericano a Ucrania para hacer frente a fuerzas rusas
Desde Estados Unidos anunciaron el envío de municiones conteniendo uranio empobrecido que servirá para abastecer a los tanques Abrams que encabezan la contraofensiva de Ucrania en la guerra contra Rusia.
Esta ayuda forma parte del paquete de 175 millones de dólares comprometido por el país norteamericano a través del Pentágono. El apoyo también comprende material para apoyar el sistema de defensa aéreo ucraniano y munición adicional para lanzamisiles Himars.
Al respecto, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, apuntó en una conferencia de prensa que, con este paquete, Washington está “muy centrado” en ayudar a Ucrania a tener éxito en la contraofensiva contra Rusia.
ATAQUES. Mientras tanto, continúan los ataques como respuesta ante la contraofensiva ucraniana. La agencia de noticias Ukrinform informó sobre un nuevo ataque en el mercado central de Kostiantinivka, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania. Este hecho dejó, al menos, 17 personas fallecidas y 30 heridas.
“El enemigo alcanzó el mercado central de Kostiantinivka, en la región de Donetsk”, se lee en el comunicado de Ukrinform.
Tras este fatídico hecho, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski mostró su rechazo ante la muerte de civiles. “En este momento, la artillería de los terroristas rusos ha matado a 16 personas en la ciudad de Kostiantinivka, en la región de Donetsk”, detalló el mandatario tras recibir las primeras noticias del ataque.
“Un mercado normal. Tiendas. Una farmacia. Gente que no había hecho nada malo. Muchos heridos. Por desgracia, el número de muertos y heridos podría aumentar”, agregó al resaltar que se trataba de personas inocentes.