Dirigentes de La Joya no participarán en la reunión convocada por el gobierno regional
Aseguran que no recibieron invitación para sesión del martes 12 de septiembre donde asistirá gobernador Rohel Sánchez
Escrito por: Jasira Farfán Alarcón
Dirigentes de la Joya no participarán en la reunión convocada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para este martes 12 de septiembre, pues aseguraron que la invitación no les llegó. Ante ello representantes se aproximaron a la sede principal del GRA en av. Keneddy para presentar un memorándum acordado por los pobladores para solicitar la asistencia del gobernador Rohel Sánchez a la asamblea a realizarse el pasado domingo 17.
Además, en dicho documento explican su posición respecto a no autorizar a ningún dirigente ni representante a participar en la reunión convocada por el GRA el 12, además de invitar una vez más a gobernador Rohel Sánchez para que acuda a la Joya el domingo 17 en el cruce de la Joya, indicó el presidente del Frente de Defensa de la Joya, Juvenal Quispe.
El pasado lunes 4 de septiembre, los pobladores de la Joya bloquearon un tramo de la Panamericana Sur para exigir la presencia del gobernador en el distrito para tratar distintos temas sobre los proyectos de agua y desagüe en La Joya, salud y educación.
Ante dichas paralizaciones el Gobierno Regional de Arequipa publicó un comunicado invitando a una reunión este martes 12 de septiembre, sin embargo según dirigentes de la Joya, esta invitación nunca les llegó.
Asimismo el dirigente Juvenal Quispe negó la veracidad del comunicado lanzado por el gobierno regional, rechazando que tenga comunicación directa con el GORE además de aclarar que no hubo un aumento de personal en los centros de salud.
“No han incrementado ni un personal por parte de la gerencia regional, en todo caso que nos demuestren con documentos para ver cuántas plazas han nombrado” declaró el presidente del Frente de Defensa de la Joya, Juvenal Quispe.
Los pobladores de la Joya esperan que el gobernador Rohel Sánchez se presente este domingo para así poder tratar distintos temas que afectan a 75 mil pobladores.