Arequipa alcanza el desarrollo con obras viales en Bustamante, Colón y Tasahuayo mejoradas después de 30 años
La obra comprendió el reemplazo de más de 1 km y medio de carpeta asfáltica
Dos importantes obras viales fueron inauguradas y entregadas a la población hoy, sábado 14 de octubre, por el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, y el pleno del concejo municipal. Se trata del mejoramiento integral de la calle Colón y el pasaje Tasahuayo, dos vías cuyo mejoramiento brinda mayor calidad de vida a los vecinos bustamantinos y aporta al desarrollo sostenible de Arequipa.
Adoquinado, veredas y drenaje pluvial
Con la inversión de más de 5 millones de soles, la municipalidad bustamantina, en convenio con la municipalidad de Paucarpata y el Gobierno Regional de Arequipa, ejecutó el proyecto de mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal de la calle Colón.
La obra comprendió, el reemplazo de más de 1 km y medio de carpeta asfáltica, que tenía más de 30 años de antigüedad, por adoquines de concreto; la implementación de red de drenaje pluvial, la construcción de veredas peatonales y bermas laterales; además del mejoramiento de los canales de regadío colindantes y de las áreas verdes.
Cabe destacar que el plazo de la obra se estableció en 7 meses, sin embargo, ante la gestión del burgomaestre bustamantino, se logró habilitar el paso vehicular por la zona en solo 3 meses para solucionar la congestión vehicular que se generó en ese momento.
Por esta vía transitan miles de vehículos; porque sirve como uno de los nexos entre el centro de Arequipa y los distritos turísticos de la ciudad (Characato, Sabandia, Socabaya, Yarabamba, entre otros). Por lo que, el mejoramiento de este canal de comunicación, beneficia a todos los arequipeños que dependen de este sector económico.
Mejor calidad de vida
Otra obra esperada por las familias bustamantinas es el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal del pasaje Tasahuayo – primera etapa. Vía por donde, antes, los vecinos transitaban en medio de tierra, piedras y en completa penumbra.
Con la inversión de más de 2 millones de soles, la ejecución de esta primera etapa comprendió la pavimentación con concreto de toda la vía, la construcción de veredas, bermas laterales, reductores de velocidad, el mejoramiento del canal de regadío colindante y señalización vial.