Roberto Muñoz se rodea de personal cuestionado

Sur

Roberto Muñoz se rodea de personal cuestionado

Alcalde contrata como asesor externo a Wilmer Belizario, intervenido ebrio en dos oportunidades, incluso en toque de queda por la covid-19

Una raya más al tigre en la cuestionada gestión del alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz Pinto. Mediante órdenes de servicio con números 802 y 633, emitidas el pasado 19 de julio y 5 de junio, respectivamente; la comuna contrató los servicios de Wilmer Belizario Ccama, bajo requerimiento de “Servicio de asesoría legal externa” y “Servicio legal de actualización de directivas”.

Para ambos trabajos, el abogado cobrará un monto total de S/9180, así lo detalla el portal de Transparencia de la comuna distrital. Lo curioso es que dicho profesional viene con un pasado manchado al frente de cargos directivos en la gestión pública.

En abril del 2020, cuando la pandemia de la covid-19 se encontraba en su punto más alto, fue intervenido haciendo caso omiso a la declaratoria de emergencia sanitaria y el toque de queda en Arequipa. Estaba junto al exgerente municipal de Cerro Colorado, Argelio Córdova Espezúa, libando bebidas alcohólicas.

Tuvieron que ser enmarrocados por resistencia a la autoridad. En ese entonces también era asesor de la comuna cerreña.
A esto se suma otra intervención en octubre del 2016, en un aparente local clandestino en Mariano Melgar donde se practicaría la prostitución. En este caso se opusieron al procedimiento de oficio de la Fiscalía y Policía, por lo que fue llevado junto a su acompañante y exfuncionario melgariano, Heberth Salcedo; a la comisaría del sector.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *