426 canes y 11 felinos fueron inmunizados en las campañas de vacunación antirrábica por la comuna provincial

Arequipa

426 canes y 11 felinos fueron inmunizados en las campañas de vacunación antirrábica por la comuna provincial

Se trabajó sesiones de sensibilización sobre cuidado, salud y prevención de enfermedades en canes

Con el firme propósito de promover la tenencia responsable de canes, la Subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa continúa con las campañas de vacunación antirrábica en diferentes urbanizaciones del Cercado de Arequipa. Hasta el momento, según el reporte se logró inmunizar a un total de 426 perros y 11 gatos en los primeros 10 meses de gestión.

Ayer en el parque de la urbanización Aurora en el Cercado de Arequipa se inmunizó a un promedio de 30 perritos que fueron traídos por sus dueños para que se les coloque su vacuna contra la rabia. Los dueños también recibieron orientación sobre el cuidado de sus mascotas.

El encargado del Centro Canino Municipal, Helbert Valverde indicó que se ha tenido una buena respuesta de parte de la ciudadanía al traer a sus mascotas para que se les suministre la vacuna contra la rabia. Esta Buena respuesta logró que hasta la fecha se logre la inmunización de 426 canes y 11 felinos, en la jurisdicción del Cercado. Además se informó que hasta el momento no se ha presentado casos de rabia. En estas campañas se aprovechó para brindar charlas informativas de sensibiliación sobre el correcto cuidado, salud y prevención de enfermedades en perritos. 

Es importante mencionar qué una vez que se culmina con el proceso de vacunación se hace entrega del carnet del can al propietario, asimismo se hace un registro y posterior seguimiento que garantice que la mascota cuente con buen estado de salud. Finalmente se garantizó la continuidad de las campañas de vacunación en el Cercado de la Ciudad.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *