56 mil pobladores no tienen agua potable

Norte

56 mil pobladores no tienen agua potable

Habitantes de La Joya denuncian obra inconclusa del GRA. Piden urgente reunión.

El alcalde del centro poblado de San Camilo (La Joya), Benito Gutiérrez Aguilar, denunció que cerca de 56 mil habitantes (70 %), situados desde los anexos del cruce del km 48 a la zona urbana, sufren ante la falta del servicio de agua potable debido a obras inconclusas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Detalló que en su jurisdicción existen dos proyectos referidos al saneamiento, así como abastecimientos de agua y desagüe en su localidad, ya que a la fecha consumen agua contaminada. Estos proyectos tienen como ejecutora a la entidad regional, la cual a la fecha no los liquida en su primera etapa.

“Esto viene desde el 2014. Nos dicen que no pueden liquidar porque tienen que pasar a Sedapar. Nosotros pedimos que lo administre la municipalidad para acelerar el proceso. Son 72 pueblos los perjudicados y solo un 30 % de la población tiene agua y a medias”, manifestó.

OLVIDADOS. Por su parte, el dirigente local Juvenal Quispe, informó que cursaron una invitación al gobernador Rohel Sánchez, para que los visite el 4 de setiembre, sino asiste tomarían medidas radicales. Alegó que se siente olvidados por su autoridad regional la cual no cumplió con las promesas de campaña.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *