A preparar un sabroso pavo

Norte

A preparar un sabroso pavo

Los comerciantes brindan tips para un mejor sabor del ave navideña en la Noche Buena

¿Cómo prepara un exquisito pavo? Tan solo a pocas horas de la Noche Buena, los ciudadanos visitaron los centros de abastos de Arequipa en busca del ave navideña.

En el mercado metropolitano de Río Seco, Diario Viral preguntó a los comerciantes y ciudadanos que llegaban a comprar todo lo necesario para la Navidad, sobretodo la preparación de un delicioso pavo. Las vendedoras de la especería dieron a conocer sus consejos. 

En primer lugar, recomendaron colocar el ají, licuar con el ajo, el comino  y agregar pimienta molida, pimienta picante,  tomillo, romero, bastante ajo molido y ají colorado (de tambo)  las especias expulsarán un aroma suculento. 

Luego de ello, se debe completar la preparación del ‘mejunje’ con vinagre, sillao y vino blanco para tener como resultado el aderezo.

La recomendación que dio a conocer Betty, la comerciante del mercado San Miguel de Ilave, es que resulta muy importante  dejar el pavo con el aderezo preparado, un día antes de la festividad. También se debe inyectar al pavo con lo preparado para que absorba el sabor, además de cubrir todo interna y externamente.  

PRECIOS. Desde S/1 podemos encontrar el precio de la bolsita con especias que contiene 10 gramos de pimienta, comino, ají molido, entre otros. Aquellos que quieran preparar un pavo relleno, pueden hacerlo con pecanas, pasas, almendras, avellanas y castañas. El precio de 100 gramos está S/5.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *