A punto de desplomarse viviendas en Yanahuara

viviendas en Yanahuara

Al menos cinco viviendas están a punto de desplomarse en el distrito Yanahuara a causa de las filtraciones.

 

Cinco viviendas de la urbanización Independencia Americana, en el distrito de Yanahuara, están prácticamente “sostenidas en el aire” y a punto de desplomarse. Las filtraciones destruyeron los cimientos y el piso de estas casas ubicadas en la torrentera Chullo

 

Estos domicilios se ubican en parte del cauce de la torrentera Chullo, donde en febrero de este año, siete viviendas fueron dañadas y otras 25 presentaron fisuras en sus muros. No obstante, las filtraciones habrían debilitado el piso y los cimientos de las viviendas,  generando forados hasta de 5 metros de profundidad (como sucede con los predios C-12, C-13 y C-14), siendo un riesgo para las familias.

 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero y personal de Defensa Civil de esta comuna inspeccionaron la zona. Dieron a conocer que una lluvia intensa o un movimiento sísmico podría provocar que las estructuras cedan y se desplomen.

 

“Esto es una bomba de tiempo. Aquí puede ocurrir una tragedia en cualquier momento”, advirtió la autoridad edil. 

 

Huerta invocó  al Gobierno Regional y Gobierno Central atender con mayor presupuesto los trabajos de encauzamiento en la torrentera Chullo. Para evitar estos inconvenientes debido a que se aproximan las lluvias en la Ciudad Blanca. Además,  solicitó que el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realice el estudio de suelos.