Al menos 19 heridos deja explosión en campamento de mina Calpa Renace

Provincias

Al menos 19 heridos deja explosión en campamento de mina Calpa Renace

Pacientes fueron atendidos en centros de salud de Caravelí y Camaná.

Una explosión de balón de gas en el comedor del campamento de la mina Callpa Renace, ubicado en la provincia de Caravelí causó que 19 personas resultaran heridas. 

El director de la Red de Salud Camaná-Caravelí, Ezequiel LLerena Calderón, informó que el primer paciente que ingresó a su centro de atención presentaba laceraciones en el rostro, tórax y piernas como resultado de la explosión.

Por la gravedad de sus heridas, tres pacientes fueron referidos al hospital de Camaná para la atención requerida. De igual forma, la red de Salud Camaná-Caravelí informó que las otras 16 personas permanecen en observación en el Centro de Salud de Caravelí.

La detonación del explosivo tuvo lugar durante la tarde del martes 23 de enero y aún se desconocen las causas de este. Por ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) abrió una investigación para determinar los motivos del incidente que pudo terminar en una tragedia

Declaraciones del alcalde

Con respecto a la explosión en Calpa Renace, el alcalde de Caravelí, Roberto Soto, se pronunció y explicó que antes del incidente funcionarios de la comuna provincial intentaron realizar una inspección al campamento minero, sin embargo, no pudieron ingresar debido a que el sistema de acceso a este lugar es muy estricto.

“Ellos se han abstenidos a esta situación debido  que los dirigentes de estos campamentos complican el ingreso de la municipalidad a estos campos. Definitivamente no cuentan con las condiciones para trabajar”, declaró la autoridad edil de Caravelí.

Además, Soto señaló que la zona donde ocurrió el estallido no cuenta con una declaración de centro poblado o anexo, por lo cual no recibe inversión para los temas de seguridad y salud.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *