Alcalde de Paucarpata a favor de la declaratoria de emergencia tras ola de delincuencia

Sur

Alcalde de Paucarpata a favor de la declaratoria de emergencia tras ola de delincuencia

Pide que se fortalezca la Policía para combatir la inseguridad

El alcalde del distrito de Paucarpata, Marco Antonio Anco  indicó estar a favor de la declaratoria de emergencia en Arequipa tras la ola de delincuencia y casos de sicariato en diferentes distritos de la ciudad.

“Considero que tenemos que exigir a nivel nacional se disponga las acciones inmediatas y fortalecer a la Policía Nacional del Perú”, indicó. 

El autoridad edil precisó que la declaratoria no se debe entender de manera errónea, es decir que no necesariamente significa que miembros del Ejército salgan a las calles o se decrete toque de queda afectando el comercio en Arequipa, por el contrario significa fortalecer el departamento de investigación criminal para conocer desde donde aperan las bandas criminales y así intervenir.

Por otro lado señaló que la propuesta de dotar armar de fuego a los serenos municipales no es una medida factible dado que es tarea únicamente de la Policía.

“Es una buena intención pero desde mi punto de vista no es una solución, no podemos hacer un paralelo a la Policía Nacional, porque la Constitución establece que la Policía es la encargada del orden público”, agregó.

Sobre el pedido del 20% del Canon Minero para fortalecer el área de seguridad ciudadana señaló que fue aceptado parte por la Comisión de Presupuesto, sin embargo, solo para gastos administrativos y no para contratación de personal.

 

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *