Alertan a más de 13 mil conductores sobre nueva normativa de transito

embargo morosos

Se inició la campaña de sensibilización sobre la nueva normativa de transito Nº 927. La misma prohíbe el tránsito vehicular una vez a la semana, a través del denominado sistema de “plaqueo”.

Entre unos 12 mil y 15 mil conductores en su mayoría desconocía esta nueva normativa. Los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa decidieron entregarles una tarjeta roja informativa a manera de amonestación verbal.

“La Policía se encargaría de otorgar papeletas educativas a los vehículos particulares”, así lo informó Ricardo, Lira quien es el gerente de Transporte.

La comuna lanzó la aplicación de esta norma, la cual se encuentra aprobada desde 2015, con la campaña “Un día por Arequipa”. La nueva normativa de transito busca reducir el tránsito de vehículo del Centro Histórico un día a la semana, desahogando bastante a la macro-manzana.

La Gerencia de Transporte notifico que a partir del 16 de agosto serán multados transportistas que no cumplan con la nueva normativa de transito. La multa se estima sea del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria que equivalen a 840 soles.

Para ello se realizara una red entre fiscales y policías los cuales se colocaran estratégicamente para detener a los conductores que no cumplan la normativa.