Alto Selva Alegre celebró semana del árbol con siembra de 3000 plantones de árboles

La Municipalidad de Alto Selva Alegre, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión Ambiental y la Subgerencia de Áreas Verdes pertenecientes a la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, el Rotary Club, Fundación ASEZ WAO y SERFOR, celebraron la semana del Árbol con una “Gran Cruzada Verde en Alto Selva Alegre”.

Esta actividad se realizó en el A.H. Nueva Villa Ecológica, hasta donde llegaron los jóvenes voluntarios de ASEZ WAO, socios del Rotary club quienes donaron 3000 arbolitos y el hidrogel, el cual se utiliza para incrementar la retención de agua y nutrientes en suelos y personal de la Municipalidad de Alto Selva Alegre. 

Durante esta actividad, estuvieron presentes el Alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, los Regidores Marcos Sánchez, Juan José Ríos y Elías Cuadros, además de funcionarios municipales.

El burgomaestre altoselvalegrino destacó la importancia de los árboles para nuestro medioambiente y ecosistemas y los beneficios que nos proporcionan, así como la responsabilidad que deben tener en su cuidado, por lo que un grupo de vecinos se comprometió a regarlos y cuidarlos permanentemente.

En lo que va de la gestión municipal se han sembrado más de 5000 árboles de diferentes especies en diversos sectores del distrito.
 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *