Alumnos de 1500 colegios están en peligro por falta de personal de mantenimiento y vigilancia

Cercado

Alumnos de 1500 colegios están en peligro por falta de personal de mantenimiento y vigilancia

Director de la UGEL Norte pedirá presupuesto al MEF para contratar trabajadores

Escribe: Ana Cristina Coaquira H.

 

Falta  presupuesto para contratar a 180 personas necesarias para los servicios de vigilancia y mantenimiento en colegios, situación que pone en peligro la seguridad de estudiantes y personal docente. Según el director de la UGEL  Arequipa Norte, Roberto Marín Samayani, quien está a cargo de 1500 instituciones educativas.

Esta situación se hizo evidente tras un intento de robo en el colegio Independencia Americana, sucedido a mediados de la semana pasada, hecho que alarmó a todos los padres, y recordó  esta carencia que aún no se subsana. Pero este no es el único caso,  dos meses después de una manifestación en UGEL debido a la falta de estos servicios (realizada por padres de familia de un colegio de Apipa),  se descubrió que aún no hay soluciones concretas, todo está en gestiones.

FALTA DE VIGILANCIA. Mientras se resuelven los problemas de infraestructura, se dejó de lado la falta de personal de mantenimiento y vigilancia. Fueron desatendidos, hecho que pone a merced de la delincuencia a docentes y alumnos de los 1500 colegios.

«Se solucionó la brecha de infraestructura, pero se dejó de lado el tema de potenciar los colegios con recursos humanos. Requerimos 180 personas para vigilancia y mantenimiento», declaró Marín.

Respecto al intento de robo que sufrió el colegio Independencia  Americana, Marín Samayani, indicó.

 «Tuvimos una reunión con el director (Walter Ramos) y llegamos a la conclusión de que es necesario reformular el personal, especialmente en las noches, ya que el colegio podría tener más personal para cubrir la necesidad de vigilancia».

También planteo que se dispongan 3 vigilantes a ese turno, mientras se atiende el pedido de presupuesto que realizó a los ministerios de Educación y Economía y Finanzas.

«(…) Se están haciendo gestiones no solo para este colegio, sino para todos», finalizó Marín Samayani, respecto a todos los  pedidos, como el de Apipa, que espera vigilantes y personal de mantenimiento para sus niños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *