Dos jóvenes de 18 años fallecieron este lunes durante las protestas en la provincia de Chincheros, región Apurímac. A nivel del país serían entonces seis los fallecidos, cinco en la región apurimeña y uno en Arequipa.
Los fallecidos son Jonathan Encino Arias de Chquepuquio, y Wilfredo Lizarme Barboza, quienes llegaron en condición de cadáver al hospital. Habrían recibido un impacto de bala que cobró sus vidas. También hay otros tres ciudadanos heridos e ingresados al hospital de Chincheros.
Además, los manifestantes secuestraron a un policía al que por poco linchan. Ciudadanos lograron liberarlo de la turba que lo retenía. Los pobladores enardecidos atacaron la comisaría y la Fiscalía de Chinchero.
El suboficial Fernando Mogollón terminó en la posta médica para que curen sus heridas y, una vez salga de allí, va a seguir retenido por los pobladores hasta que la presidenta Dina Boluarte tome acciones
En dieciocho regiones del país, siguen las protestas tras la detención del expresidente Pedro Castillo luego de declarar el cierre del Congreso y la asunción de la presidencia por parte de Dina Boluarte.
Según se supo, una turba de manifestantes atacó la comisaría de Chincheros, en Apurímac, e incendió la Fiscalía de la misma provincia.
Síguenos también en nuestras redes sociales: