Arequipa: agreden a 37 mujeres por día

Cercado

Arequipa: agreden a 37 mujeres por día

¡Alarmante! 4456 mujeres son víctimas de violencia en la región

Arequipa. Al menos 37 mujeres son agredidas física, psicológica y sexualmente al  día en la región Arequipa. Desde enero a abril de este año un total de 4456 féminas denunciaron ser violentadas, según datos del programa nacional Aurora. 

El grupo etario más vulnerable es desde los 18 a 59 años (ver cuadro). Si dividimos las quejas por zonas, la provincia de Arequipa es donde se registra el mayor número de casos de violencia (3524), seguido de Camaná (246). Las denuncias por insultos, maltratos, acoso y otros que afectan psicológicamente, son las que predominan en la región Arequipa. 

Las víctimas buscan ayuda con el objetivo de no soportar más agresiones y no tener finales trágicos como en el caso de la empresaria Eliana A. (44), quien fue apuñalada por su esposo en el distrito de Cayma. 

La violencia es un mal que sigue en aumento, pues si comparamos con los datos del 2022, durante 12 meses fueron 12 303 mujeres que denunciaron abusos; sin embargo en este año en solo cuatro meses casi llegamos a la mitad de dicho total. 

Otro medio donde también las víctimas buscan ayuda es mediante la Línea 100. Según los datos de Aurora, en este año hasta abril, 2173 personas requirieron de soporte emocional. 

Recordemos que si eres víctima de agresión, Arequipa cuenta con 24 centros de Emergencia Mujer y están en la obligación de atender las 24 horas y los 7 días de la semana. También puedes llamar a la línea 100 para que te den el soporte y ayuda inmediata. No calles y denuncia. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *