Arequipa: Cámara de Comercio solicita respetar resultados

Arequipa: Cámara de Comercio solicita respetar resultados

La Cámara de Comercio de Industria de Arequipa (CCIA) solicita respetar los resultados electorales y no protestar en las calles.

 

Solicita la Cámara de Comercio respetar los resultados. Un mensaje dirigido a los simpatizantes de ambas organizaciones políticas. Con especial énfasis en la importancia de no iniciar protestas que generen aglomeraciones en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19). También llaman a respetar los resultados de las votaciones de la segunda vuelta presidencial

 

El llamado se dio luego de que se presentaran manifestaciones en las inmediaciones de la Plaza España de Arequipa. En aquella oportunidad los ciudadanos simpatizantes de Pedro Castillo denunciaron un posible fraude electoral.

 

Las personas fueron replegadas por la policía con un rochabus, incluyendo a un periodista de un medio local, y además 5 personas fueron detenidas.

 

“Invocamos a los simpatizantes de uno u otro partido político, a deponer cualquier manifestación pública que congregue multitudes. Porque lo único que originará, será el incremento de contagios y dificultad de transitar con normalidad por cuanto se debe permitir el paso de vehículos que transportar oxígeno y medicinas destinados a salvar vidas así como el traslado de pacientes”. Notificó la CCIA en un comunicado.

 

Recomendaron buscar consensos que permitan recuperar la tranquilidad y llegar a un acuerdo con los diferentes actores políticos, empresariales, académicos y la sociedad civil. Además de volver a traer las inversiones.