Arequipa: Campaña de DNI gratuito será todo el mes de febrero

Cercado

Arequipa: Campaña de DNI gratuito será todo el mes de febrero

La iniciativa aplica para ciudadanos de siete a 17 años y adultos mayores que están solicitando su documento de identidad por primera vez.

Personal de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) entregará el Documento Nacional de identidad (DNI) de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos mayores, durante todo el mes de febrero. Esto se realizará en las oficinas de la entidad ubicada en el Portal de la Municipalidad (plaza de Armas) de lunes a viernes, a partir de las 8:00 hasta las 15:00 horas. 

“El año pasado, aproximadamente 5870 personas se beneficiaron de esta oportunidad” informó la jefa de la Oficina de Registro Civil, Tula Luna Benavente. 

La Oficina de Registro Civil habilitó tres ventanillas de servicio para agilizar la atención. “Es importante que los menores de edad obtengan su DNI para su identificación y para prevenir situaciones no deseadas, como el secuestro. Además, con el DNI en mano, los ciudadanos pueden acceder a una variedad de servicios sociales proporcionados por el Estado.” enfatizó Benavente.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *