Arequipa: Centro Histórico en los pinceles de 161 artistas que participaron en concurso de pintura rápida en acuarela 2023

Arequipa

Arequipa: Centro Histórico en los pinceles de 161 artistas que participaron en concurso de pintura rápida en acuarela 2023

La actividad forma parte de los festejos por el aniversario 483 de Arequipa

Los festejos por el aniversario 483 de la ciudad de Arequipa continúan con el Concurso de Pintura Rápida de Acuarela Teodoro Núñez Ureta, en el que participaron 161 artistas arequipeños.

Los artistas demostraron su arte, pintando en vivo, ubicados en diversos puntos de la Plaza de Armas y calles aledañas inmortalizando la arquitectura de los monumentos históricos de la ciudad, así como los paisajes del Centro Histórico. El concurso de pintura rápida implicó que los participantes elaboren un cuadro utilizando la técnica de la acuarela en tan solo ocho horas.

La coordinadora general de la Comisión de Festejos de la Ciudad, Julia Barreda Bustinza, indicó que se inscribieron 289 personas, de las cuales 161 se presentaron al concurso.

El certamen reparte 10 000 soles para el primer puesto, 5 000 soles para el segundo lugar y 3 000 soles para el tercer puesto. Además, se entregarán cinco menciones honrosas de 500 soles. El interés por participar en el certamen volvió para este año, después de suspenderse dos años por la pandemia.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *