Arequipa: dictan prisión preventiva para 10 investigados por el caso “Los Gallegos”

arequipa-los-gallegos-audiencia-pj

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dispuso mandato de prisión preventiva para 10 de los 20 investigados por pertenecer a la presunta organización criminal “Los Gallegos”.

La audiencia de prisión preventiva, que se instaló el pasado 13 de diciembre, concluyó luego que el magistrado analizara la abundante documentación presentada por el Ministerio Público durante sus primeras investigaciones. Estas determinaron que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a la comisión de los delitos de extorsión, trata de personas, explotación sexual, lavado de activos y robo agravado.

La complejidad y pluralidad de delitos y número de presuntos implicados en este proceso, que tiene más de 50 investigados, derivó en la extensión de las audiencias. Las mismas que se realizaron de manera continua y en forma presencial.

De esta manera, la decisión judicial estableció determinar mandato de prisión preventiva para los siguientes detenidos: Naybimar Gutiérrez Jiménez, Geraldine Mayz Rodriguez, Ericka Parras Vargas, Tyrone Gutiérrez Rondón, Ledwing Pastran Piñango, Manuel Alonso Navas Maza, Luis Miguel Chacín Chacín, José Manuel Monroy Marín, Jeferson Rondón Mejía y Fredirman Fonseca Parra.

En tanto, enfrentarán las investigaciones con mandato de comparecencia con restricciones: Fredy Ríos Robles, Aura Janet Rodríguez, Jhoarnys Guevara Quevedo, Fredy Díaz Linares, Génesis Rangel Arévalo, José Carlos Pino Apaza, Manuel Monroy Marín, Yuverley Amaya Rodriguez y Abraham Díaz Porras.

De otro lado, el juez declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva para Yuverley Mayz Rodriguez.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

 FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *