Arequipa: Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka” inicia hoy 3 de diciembre

Arequipa

Arequipa: Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka” inicia hoy 3 de diciembre

Con más de 156 trabajos comienza la feria de innovación tecnológica

Con cerca de 156 trabajos se inaugura la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka” 2023 que se desarrollará en Arequipa en el Centro de Convenciones Cerro Juli, Av. Cerro Juli s/n, José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa.

La Feria de Ciencia y Tecnología es el resultado de un proceso iniciado en las aulas a partir de inquietudes de los escolares sobre alguna problemática, en relación con los contenidos de la malla curricular de cada nivel: inicial, primaria y secundaria.

En los últimos años este tipo de actividades se potenció notablemente y hoy 156 alumnos junto a sus docentes asesores son participantes de la edición 33 de la feria de conocimiento denominado “Eureka”. Cada uno de los participantes fueron preseleccionados y finalmente seleccionados. Ahora compiten por destacar en los nueve equipos ganadores dentro de las 3 áreas de investigación: por el primer, segundo y tercer lugar de la clasificación.

Áreas de investigación:

  • Indagación científica
  • Alternativa de solución tecnológica
  • Indagación cualitativa.

¿Hasta cuándo estarán?

La actividad se extenderá hasta el martes 5 de diciembre del 2023. Los horarios de exhibición será desde las 9:00 hasta las 17:00 horas con acceso gratuito en el Centro de Convenciones Cerro Juli.

Dicha feria, tiene como objetivo, acercar el conocimiento científico a todo público a través de actividades de interés general, dinámicas y divertidas, que generen algún impacto sobre la vida cotidiana.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *